- Jerarca recuerda que gran parte de la población no ha contraído el virus
Redacción- El ministro de Salud, Daniel Salas, le pidió a los ticos ser disciplinados y no realizar fiestas en medio de la pandemia.
Los reportes de eventos en lugares privados han comenzado a crecer en los últimos días, por lo que Salas recordó del peligro de exponerse al virus sin ningún tipo de control.
«Le insisto a la población para que seamos disciplinados, yo sé que hay personas que piensan que esto ya se acabó y que podemos reanudar la vida común y corriente como si no estuviera pasando nada, pero insisto en que estamos todavía en situaciones de vulnerabilidad», aseguró el máximo jerarca del sector salud.
Puesto que la mayoría de la población aún no ha contraído la enfermedad, así que espera que este tipo de actividades se dejen de realizar para evitar un gran crecimiento de los casos.
«Yo llamo a esa cordura que tenemos que mantener en esos momentos difíciles que el país pasa y que no podemos descuidarnos y pensar que esto ya pasó», recordó el ministro.
LEA TAMBIÉN: ¡Alerta! Ocho de los casos nuevos reportados este domingo son en Guanacaste
El buen manejo y control que ha tenido el país sobre la pandemia ha sido reconocido a nivel internacional.
Puesto que Costa Rica fue el primer país del área en reportar un caso positivo, no obstante la buena labor de las autoridades ha permitido mantener cierto control de la pandemia.
Pero como si quieren mandar a los hijos a las escuelas eso es un riesgo
Comments are closed.