Luis Fernando Chacón, diputado del PLN. AMPrensa.com.

Redacción.   La renuncia del viceministro de Ingresos,  Jorge Rodríguez, es otra evidencia, según los diputados de que el Gobierno abandono el barco y que existe una gran inestabilidad política.

“Carlos Alvarado no tiene una ruta clara de para dónde va en los próximos dos años y de que existe una falta de comunicación a lo interno del Gabinete”, destacó el diputado y jefe de fracción, Luis Fernando Chacón.

El viernes anterior renunciaron tres ministros: Rodrigo Chaves, al Ministerio de Hacienda, Nancy Marín al Ministerio de Comunicación y Luis Adrián Salazar al Ministerio de Ciencia y Tecnología.


LEA MÁS: Renuncia viceministro de ingresos de Hacienda, tras mes y medio en el cargo


Rodríguez llegó al puesto luego de la salida de Juan Gerardo Alfaro, quien también renunció en medio del escándalo por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El politólogo, Claudio Alpízar, dijo que los cambios de los últimos dos años no tienen otro calificativo que es un desastre y una falta de liderazgo gubernamental. 

Así lo destacó también el viernes anterior, Ivonne Acuña, quien dijo que es muy preocupante que el Ministerio de Hacienda vuelva a tambalearse, mientras que las familias costarricenses ven cómo su situación económica está a la deriva.

El diputado de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, dijo “sálvese quien pueda” ante la saluda de más jerarcas.

Para el congresista, Enrique Sánchez, la estabilidad de las finanzas públicas, la responsabilidad fiscal y la protección de personas y sectores productivos afectados por la pandemia son compromisos del Presidente.

“El nuevo Ministro de Hacienda, junto con los demás integrantes del gabinete, seguirá teniendo la tarea de coadyuvar en su cumplimiento”, destacó.