• A su esposo e hija los despidieron por la pandemia

Redacción – Doña Alba Azucena Benavidez tuvo que dejar su trabajo como ayudante en limpiezas de casas por una parálisis facial de la cual no se ha recuperado, pero para su sorpresa, su hija y su esposo perdieron el trabajo por la pandemia y ya no tienen  ni qué comer.

Llenos de fe, esta familia decidió solicitar ayuda para poder ayudarse con comida para ellos y para el nieto de doña Alba, de tan solo 1 año y medio.

Esta familia es vecina de Linda Vista de Patarrá y el Covid-19 no los ha golpeado en salud, pero sí económicamente.

Esta mañana, la familia de doña Alba no tenía qué desayunar.

Incluso, ella comentó a AMPrensa.com que su esposo salió muy temprano a buscar trabajo, sin haber desayunado.

Doña Alba tiene 58 años, padece de diabetes e hipertensión, además de la parálisis que le afecta su brazo y pierna y por eso no puede trabajar.

«Mi hija no trabaja porque la despidieron de dónde ella estaba. Ese es el problema, ella es el sostén, y no está trabajando. Ahora con el niño, se nos ha dificultado», agregó Benavidez.

Contó que, tras el despido de su hija, su esposo era quien ayudaba con lo que podía en la casa, pero recientemente le dieron la carta de despido como ayudante eléctrico en una empresa.

«Últimamente hemos estado, como dicen, ‘de a pellizcos’… Nos ha tocado aguantar», dijo con voz quebrantada por la situación.

Su casa la alquilan, pero han recibido consideración de parte del propietario de la vivienda, aunque eso no les quita la preocupación de que deben pagar la mensualidad.

Además, deben pagar ₡13 mil de luz y ₡5 mil de agua.

«El que me viene a dejar comidita de vez en cuando es mi hermano, pero él también trabaja medio tiempo porque le redujeron la jornada. Él nos trae un kilito de arroz, un poquito de frijoles, ahí vamos pasándola, pero ya hoy estamos sin nada», indicó.

Si usted desea colaborar con víveres para esta familia, puede hacerlo comunicándose al celular de doña Alba al 86122299.

Pero si quiere donar dinero para la compra de comida y necesidades básicas de su hogar, ellos facilitan la siguiente cuenta bancaria:

Banco Nacional, cuenta IBAN: CR87015120820010441830
A nombre de José Esteban Venegas López
Cédula 155807558926
En la descripción de la transferencia, puede poner «familia doña Alba».