Foto: El Faro.com.
  • El pueblo salvadoreño está inconforme con el trabajo de su gobierno 

Redacción – El Salvador reporta 98 casos nuevos por el virus, ya registran un total de 23 muertos y 1210 infectados en suelo cuscatleco.

En las últimas 24 horas se reportaron 98 contagiados nuevos. La pequeña nación centroamericana ha reportado un crecimiento acelerado conforme pasan los días.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, le hace frente a la crisis por el Covid-19 y en sus redes sociales le pide unión y obediencia a su pueblo

Las medidas sanitarias ejecutadas por Bukele desde el pasado 7 de mayo, con el fin de evitar una mayor propagación del virus no han dado buenos frutos en la población.

El pueblo salvadoreño se ha manifestado con pitos y cacerolas, con el fin de dejarle saber a Bukele su enojo por el confinamiento obligatorio y demás medidas.

Foto: Casa Presidencial SV.

Según datos dados por el Ministerio de Salud, El Salvador cuenta con 771 casos activos. De los contagiados 1093 son locales y 117 importados.

474 pacientes están asintomáticos. 198 personas están hospitalizados en condición estable, 52 moderados y además, 47 personas están en condición grave-crítico.


Lea también: Taiwán realiza una generosa donación al gobierno de Nicaragua para vencer al virus


En total se han contagiado 441 mujeres y 769 hombres. Se registran 598 casos sospechosos que podrían sumarse en las próximas horas a la lista de contagiados.

La cifra de fallecidos se elevó a 23 en suelo cuscatleco. Tras reportarse la muerte de dos mujeres de 54 y 75 años. Además, falleció un hombre de 44 años.

Las autoridades de salud dieron a conocer 11 nuevos recuperados y así llegar a 416 en el pequeño país centroamericano, que vive momentos de angustia y zozobra.

Se realizaron 2229 pruebas nuevas. En total de han hecho 51 142 test. El epicentro del virus es la capital, San Salvador, que hasta la fecha ha confirmado 577 casos.