Foto: AMPrensa.
  • Desde ayer sábado el país contabiliza más recuperados que casos activos

Redacción- La famosa cadena de noticias alemana, Deutsche Welle, reconoció la labor realizada por Costa Rica en el manejo de la pandemia.

El medio oficial del gobierno germano reconoció la labor que han realizado las distintas autoridades ticas para disminuir el impacto del Covid-19 en territorio nacional.

Los esfuerzos realizados por el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) hicieron eco en el país europeo.

Inclusive resaltaron que Costa Rica es el país en todo el continente americano con la tasa mortalidad más baja con un 0,81%.

Además, hacen hincapié en el sistema de salud universal que se utiliza en Costa Rica y lo consideran como pieza clave para los buenos números.

Deutsche Welle además menciona que la disciplina de la población ha permitido evitar el contagio comunitario, por lo que los hospitales nacionales no han colapsado.


LEA TAMBIÉN: ¡Qué orgullo! Costa Rica es el país del área con mejores números en media pandemia


Finalmente el medio alemán reconoció al ministro de Salud, Daniel Salas, como otro pilar para positivas cifras que registra el país.

Puesto que consideran que su discurso directo hacia la población y constantes peticiones de evitar salir de las casas ha sido fundamental.

  • Con información de: Deutsche Welle