Foto: Chepe se baña.
  • Iniciativa la hace realidad Chepe se baña

Redacción-  Chepe se baña se ha convertido en un proyecto de apoyo y cuido a personas en condición de calle.

Gracias a la iniciativa Plan Protección del Adulto Mayor en Calle, que lidera este grupo en conjunto con la Municipalidad de San José, esta población recibe abrigo y comida en tiempos difíciles por la pandemia.

Don Miguel es uno de los beneficiados, fue rescatado y ahora reside en un refugio donde buscan protegerle del contagio del Covid-19 y de los peligros de la calle.

«Muchas gracias a ustedes», dijo Miguel a las autoridades que le han tendido la mano.

Mauricio Villalobos Cervantes, fundador de Chepe se Baña, contó a AM Prensa que gracias a esta iniciativa, los adultos mayores han podido bañarse, comer y tener un lugar donde vivir.

«Salimos 45 noches a las zonas más vulnerables a dar comida a todos los habitantes de calle. Hemos podido tener contacto con ellos y crear relaciones.

Pero vamos poco a poco porque no podemos meter grupos grandes», indicó Villalobos.


LEA TAMBIÉN: Sancarleño corta pasto a cambio de víveres para alimentar a familia y vecinos


ADULTOS MAYORES RECIBEN CUIDADOS APEGADOS A PROTOCOLOS DE SALUD

Cada vez que un adulto mayor es ubicado, se le da comida, se le corta el cabello y baña para después ubicarle en el campamento.

Por el momento, se les está trasladando al Centro Recreativo de la Municipalidad de San José, campamento habilitado para este fin.

Un día después de su rescate, se les hace los chequeos médicos correspondientes, entre estas, la prueba de Covid-19.

Por semana, se ubican a ocho personas; hasta tener los resultados de la prueba del virus, se vuelve a hacer la búsqueda de otro grupo de beneficiados.

La idea es asegurarse de que quienes ingresan al campamento no están contagiados con el virus y por ende, evitar un posible brote.

El reto más grande es que luego de tres meses, tiempo que estarán en el campamento por la emergencia sanitaria, estas personas puedan ser ubicadas en centros permanentes de ayuda social.

El equipo de Chepe se baña se sostiene gracias al apoyo de voluntarios, médicos y demás personas que sacan tiempo y dinero de sus bolsillos para colaborar.

Si usted desea sumarse a esta iniciativa puede comunicarse con la agrupación a través de su cuenta de facebook.