Los divorcios se pueden hacer a los seis meses. AMPRensa.com.
  • Aprenda a controlar sus emociones

Redacción-  Nadie dijo que convivir con la pareja es una tarea sencilla, y más aún cuando los niveles de tolerancia van disminuyendo ante diversas actitudes que están ligadas a la forma de ser de cada uno.

El primer paso, es identificar las situaciones que te generan molestia, y buscar la manera de controlar esas emociones.

Según los expertos la tolerancia se puede manejar, pero para ello hay que tratar de ponerse en los zapatos de la pareja para comprender su comportamiento, y más aún cuando provoca impaciencia o intolerancia.

Sarita Álvarez, psicóloga, señala que las parejas al verse obligadas a convivir por la pandemia están más vulnerables, y expuestas a ser señaladas por su compañero (a) cuando cometen un error porque pasan gran parte del día juntos. De ahí, la necesidad de propiciar pequeños distanciamientos, incluso en casa por la sana convivencia de todos.

Es importante considerar que en ocasiones para una sana convivencia también se debe aceptar lo que no se puede cambiar.

Asimismo, si la pareja trabaja desde el hogar ambos deben respetar los horarios y los espacios individuales, aconseja Álvarez.

Las discusiones se pueden volver detonadores de mucho malestarque en otros momentos de no confinamiento serían manejados de una forma muy distinta.

La psicóloga María Ester Flores señala que por ahora mientras pasa la crisis por Covid-19 es necesario mejorar la comunicación, la paciencia y sobre todo trabajar la tolerancia.

En su opinión, la distribución de tareas en el hogar suele ser un punto de discordia, entre las partes.

Por lo tanto, es importante definirlo, en especial porque la convivencia es mayor por la medida del Gobierno de permanecer en casa.

Adicionalmente, los expertos aconsejan una vez identificadas las situaciones que te desesperan analizar cómo te hacen sentir y la forma que reaccionas. Luego tratar de no juzgar y darse la oportunidad de escucharse el uno al otro.