- Hicieron llegar propuesta al mandatario
Redacción- La Iglesia propuso al presidente de la República, Carlos Alvarado, crear un fondo solidario para personas no contempladas dentro del Bono Proteger.
Así lo informó este martes el diario nacional Eco Católico, el cual indicó que la Iglesia hizo esta y otras propuestas este pasado 2 de abril.
Pbro. Edwin Aguiluz, secretario ejecutivo de Pastoral Social Cáritas, señaló que el trabajo se ha realizado desde la Comisión Consultiva del Consejo Presidencial de Economía Social Solidaria.
La Pastoral Social buscar mitigar el daño que la pandemia genera en los sectores más vulnerables.
«Estamos convencidos que desde la economía social y solidaria es posible transformar esta crisis en una gran oportunidad», señala el comunicado emitido por Cáritas.
LEA TAMBIÉN: Ministra de Trabajo: «No se ha aplicado ningún rechazo a las personas solicitantes del Bono Proteger»
La idea es que el fondo solidario vaya dirigido a proteger a personas que queden fuera del plan proteger, específicamente, quienes están en empleo informal.
Además de esta propuesta, hay varias en torno a temas ambientales e igualdad de género.
«Nos preocupa en especial, Señor Presidente, el millón de trabajadoras y trabajadores que se ubican en el llamado sector informal, una buena parte de los cuales verán malogradas por varios meses las posibilidades de llevar comida a sus hogares», se señala en el documento presentado a Alvarado.
Desde el 14 de abril los integrantes de este equipo iniciaron una mesa de trabajo.