Inciensa. Foto: Coyol Free Zone
  • Se trata del Sistema M2000 Realtime

Redacción – El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa) recibió donación de un equipo para analizar hasta 96 pruebas simultáneas de Covid-19.

El insumo fue donado por Coyol Free Zone y se trata del Sistema M2000 Realtime, el cual fue recibido por la directora de Inciensa, Lisette Navas, este viernes.

Gracias a la adquisición, se podrán analizar hasta 96 pruebas simultáneas en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica, según el comunicado oficial.

«Este equipo viene a reforzarnos en la etapa del diagnóstico. Vamos a poder incrementar nuestra capacidad diaria de extracciones para hacer diagnósticos y poder atender de una mejor manera», resaltó Navas.

Inciensa. Foto: Coyol Free Zone

La donación incluye además la instalación, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a ₡116 millones.

Actualmente Costa Rica tiene la capacidad de realizar 2 mil 500 pruebas diarias, con posibilidad de aumentar la cifra hasta 4 mil por día.