AMPrensa.com

Redacción.   El diputado del Frente Amplio, José María Villalta, aseguró que en el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el Gobierno deberá pagarle a la Caja Costarricense del Seguro Social para que pueda alcanzar su sostenibilidad financiera.

«Es hora que el Gobierno asuma con responsabilidad y nos presente un plan de pagos y una hoja de ruta clave como tiene que hacer ese pequeño empresario y ese trabajador independiente para ir a la Caja y que le hagan el arreglo de pago», destacó.  

En las últimas reuniones que ha tenido el ministro de la Presidencia con las diferentes fracciones legislativas se planteó la posibilidad de que el crédito que se solicitó al BID-AFD por $380 millones sea empleado en la atención de la emergencia por el coronavirus para fortalecer la Caja y disminuir un poco la deuda.


LEA MÁS: Fortalecimiento de la Caja y reactivación se negoció entre el PUSC y Marcelo Prieto


A esta celebración, también se sumó Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, quien dijo que es el momento de rendirle un homenaje a esos hombres y mujeres que a través de su oficio  y su vocación de servicio, nos cuidan y atienden para salvar nuestras vidas.

¡Gracias por aliviar el dolor del que sufre y por dedicar su vida al bienestar de los demás!