Carlos Alvarado, presidente de la República. Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com.
  • Se redujo tiempo de 52 días en cirugías mayor

Redacción- El presidente de la República, Carlos Alvarado, destacó la labor de su gobierno para reducir las listas de espera, pero asegura que avance sufrió un impacto por el Covid-19.

«En salud, para reducir las listas de espera, algo que comprometí hace un año, la Caja desarrolló 195 proyectos de producción y aproximadamente tres campañas de alto impacto de manera trimestral, en las cuales se brindaron 31.230 atenciones», dijo el Presidente

Según Alvarado, esto permitió reducir los tiempos de espera para cirugía mayor electiva en 52 días, para cirugía mayor ambulatoria en 16 días y en procedimientos en 31 días, respecto al año 2018.

«Desafortunadamente, la pandemia perjudicará estos logros institucionales, que la CCSS deberá evaluar para asegurar la continuidad de los proyectos de impacto nacional y su abordaje en la red de servicios de salud», lamentó Alvarado.


LEA TAMBIÉN: Carlos Alvarado afirma que protegerá la Caja y dejará el tren eléctrico encaminado


El Presidente destacó los proyectos de infraestructura como una unidad de medicina reproductiva de alta complejidad en el Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit.

Asimismo, la rehabilitación provisional de las salas de cirugía del Hospital México, la readecuación del servicio de medicina nuclear, del Hospital Dr. Calderón Guardia y el nuevo servicio de urgencias del hospital de San Carlos.

A su vez, destacó el avance en las obras de la segunda etapa de la Torre Este del Hospital Calderón Guardia.

También, la construcción del nuevo Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, con una inversión de ¢131 mil 720 millones, y la primera fase del Hospital William Allen Taylor, en Turrialba, con una inversión superior a ¢52 mil millones.