• Siga estos cuidados para tener unas manos impecables

Redacción- Unas manos hermosas son una carta de presentación ante los demás y la principal herramienta de trabajo. Por ello, hay que prestar atención a su cuidado diario.

Es importante no solo el mantener una buena higiene sino también hidratarlas. Además, hay que exfoliar la piel de las manos para eliminar las células muertas que se acumulan en la capa externa y dan una sensación de rugosidad.

El uso de cremas humectantes e hidratantes que contengan buena cantidad de nutrientes son ideales para suavizar y mantener tersa la piel, por ejemplo, las que están elaboradas a base de Karité.

Asimismo, se puede echar mano de los beneficios de la miel de abeja, por ejemplo, mezclándola un día con chocolate, café o avena, aconseja Alejandra Núñez, gerente general de MíoDerma Spa.

El cuidado de las manos es tan importante como el facial o cualquier parte del cuerpo, en especial con el cambio del clima.

A continuación, Núñez y Mayra Rojas, esteticista ofrecen algunas alternativas naturales para lograr que las manos luzcan suaves. Tan solo hay que aplicarlas una o dos veces a la semana.

Aceite de oliva y azúcar
Mezclar una cucharada de aceite de oliva con dos cucharadas de azúcar para tener una crema natural. Coloca sobre las manos por 10 minutos y luego retira con abundante agua. Al final, aplicar una crema hidratante.

Aceite de almendras
Aplicar de 10 a 15 gotas de aceite sobre las manos y dejar toda la noche, preferiblemente. Se pueden utilizar guantes de algodón toda la noche y a la mañana siguiente humectar con crema.

Miel de abeja
Mezclar dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharaditas de avena con agua tibia hasta lograr una consistencia pastosa y suave. Aplicar y dejar entre 15 y 20 minutos. Luego lavar con abundante agua.

Fruta tropical
Mezclar dos cucharadas de miel de abeja y una porción de fruta, por ejemplo, papaya o fresas. Agregar agua tibia para hacer una pasta para exfoliar y suavizar la piel.  Dejar en las manos entre 15 y 20 minutos. Luego lavar con abundante agua.