• Hernández llegó a 11 goles en el campeonato 

Redacción – El delantero cubano del Cartaginés, Marcel Hernández, confía en romper  los paradigmas que atormentan al cuadro brumoso todos los torneos.

80 años sin ser campeón nacional y otras supuestas maldiciones, que han perseguido al club blanquiazul, podrían estar quedando en el olvido con el actual plantel.

Hernández señala que los jugadores del equipo brumoso tienen año y medio demostrando que si es posible conseguir cosas importantes con Cartaginés.

La victoria de 4-2 ante Jicaral llenó de confianza a los blanquiazules, que de la mano de Marcel Hernández y compañía han recobrado las esperanzas de clasificar.


Lea también: Medford cree que Cartaginés tiene un gran equipo para pelear por la clasificación


Cartaginés no avanza a una fase final del campeonato desde hace once torneos, por lo que la ilusión de conseguirlo en el presente torneo está más viva que nunca.

Marcel Hernández compareció ante los medios de comunicación y señala que el Cartaginés tiene lo necesario para trascender, solamente debe creérsela.

«Es un aliciente, este grupo viene desde hace año y medio rompiendo paradigmas, entonces nosotros sabemos de lo que estamos hechos. Solamente tenemos que creerla y el grupo de a poco lo va viendo plasmado en la cancha. 

Lo más importante es que el esfuerzo se vea reflejado en el resultado y ante Jicaral hubo esfuerzo, hubo compromiso, determinación, contundencia y un conjunto de cosas que se ven reflejados al final en el resultado.

Con 10 el equipo hace dos goles, entonces creo que al final es digno de destacar el esfuerzo de todos. No solo los que estaban en la cancha, si no lo que están afuera. Al final se ve otro Cartaginés y ese es el equipo que la afición espera». 

Foto: Prensa Cartaginés.

El isleño se destapó con un doblete ante Jicacal y así llegar a 11 goles en el presente torneo, donde ha visto acción en 1446 minutos en 16 partidos.