Foto: Casa Presidencial.
  • Alvarado solo enumeró algunas ideas

Redacción – El presidente de la República, Carlos Alvarado, solo dio una pincelada de las medidas económicas que propone el gobierno para recuperarse de la situación actual provocada por el Covid-19, mientras todo el país esperaba medidas concretas y detalladas.

«El equipo económico del gobierno presentará el detalle de estas y otras iniciativas esta semana», dijo Alvarado al referirse a ciertas medidas.

Esas fueron sus palabras en el informe de labores ante los diputados y jerarcas de los Poderes de la República.

Antes de eso, indicó que el gobierno se enfocará en, por ejemplo, solucionar la informalidad laboral y facilitar el seguro social independiente.

«Agilizar el Estado, recortar trámites y concluir la mejora regulatoria», resaltó.

También indicó que el país debe «innovar atrayendo inversión».

«Impulsaremos que vengan al país jubilados de buenas credenciales a retirarse aquí para que traigan consigo inversión y divisas», indicó en su discurso.

Además, anunció el cultivo del cáñamo, variación del cannabis y de la misma familia de la marihuana, para la reactivación económica.


LEA TAMBIÉN: Alvarado propone cultivo del cáñamo, variedad del cannabis, como medida económica


Por último, dijo que usarán todo el prestigio costarricense en ciencias de la vida y turismo para despegar de nuevo en todas las regiones.

Esa fue la pincelada que dio, sin detalles de cómo ni cuándo, ni de proyecciones que puedan estimar el impacto positivo en el país.

En cambio, Alvarado únicamente abordó «por encima» estas medidas, sin enfocarse en lo que realmente los diputados y el país entero requiere escuchar: cómo se recuperará Costa Rica de esta crisis socioeconómica causada por el virus respiratorio y como disminuirá la brecha social que se ha desmantelado por la pandemia.

La ciudadanía, los diferentes sectores económicos y los políticos deberán esperar varios días hasta que el equipo económico brinde el amplio y detallado informe de estas medidas que buscan levantar a Costa Rica.