Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Salas le pide a los ticos reaccionar y obedecer las medidas sanitarias 

Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, señala que el virus no es un cuento o un asunto infundado y le pide a la ciudadanos que abran los ojos ante la crisis.

Salas pide a los ticos no bajar la guardia y reaccionar de una vez por todas en medio de la pandemia, que ya ha contagiado a 1022 personas en el país.

El jerarca asegura que todavía hay una riesgo de que se den casos simultáneos y de esa forma se pierda el estatus de transmisión no comunitaria.

Costa Rica es un ejemplo para muchos países del planeta. Por ello, Salas le pide a toda la ciudadanía cumplir al pie de la letra las denominadas «reglas de oro».


Lea también: 653 recuperados le dan fuerzas a Costa Rica para salir adelante en medio del virus


El líder del Ministerio de Salud afirma que la naturaleza puso el virus al frente y ante esa situación, solicita a los costarricenses incrédulos reaccionar.

Daniel Salas se mostró un poco cabizbajo en la conferencia de prensa y señaló que la ciudadanía debe abrir los ojos, porque la pandemia no es un cuento.

«Tenemos un asunto histórico en nuestras manos y a pesar que sabemos que ocupamos que la sociedad avance y que retomen actividades económicas.

Hay un riesgo inminente de que existan casos simultáneos y que perdamos el estatus de no transmisión comunitaria. Ese riesgo todavía existe, así que yo solicito a la población a lo que han estado en esa disciplina cumplir con las reglas de oro. 

Esto no es un asunto mío, es un asunto que el virus y la naturaleza nos puso en frente. Aquí estamos tratando que fallezcan la menor cantidad de habitantes en nuestro país. Yo creo que eso todos nos hemos unido y llamo que mantengamos la unión. 

Ese espíritu de sacar adelante a Costa Rica. Los problemas sanitarios se reflejan en el sector económico y social. Si esto nos va de las manos y empezamos a ver muchas muertes en poco tiempo, igualmente la economía se va a contraer aún más.

Vamos a tener que restringir aún más. Esto no es un cuento, no es un asunto infundado, yo quiero que abramos los ojos y veamos lo que está pasando en otros países. Esto es real, está ocurriendo y hay muchas familias que están llorando. 

Personas siguen muriendo de forma copiosa en países de la región y no podemos pensar que ya salimos victoriosos. Costa Rica ha mantenido un estatus sin transmisión comunitaria eso no puede ocurrir». 

Foto: Roberto Carlos Sánchez – Casa Presidencial.

Un total de 72 cantones reportan casos positivos en el país. Además, ya se reportan 653 pacientes recuperados del virus, que llenan de esperanza a toda la nación.