- Salas le pide a los ticos reaccionar y obedecer las medidas sanitarias
Redacción – El Ministro de Salud, Daniel Salas, señala que el virus no es un cuento o un asunto infundado y le pide a la ciudadanos que abran los ojos ante la crisis.
Salas pide a los ticos no bajar la guardia y reaccionar de una vez por todas en medio de la pandemia, que ya ha contagiado a 1022 personas en el país.
El jerarca asegura que todavía hay una riesgo de que se den casos simultáneos y de esa forma se pierda el estatus de transmisión no comunitaria.
Costa Rica es un ejemplo para muchos países del planeta. Por ello, Salas le pide a toda la ciudadanía cumplir al pie de la letra las denominadas «reglas de oro».
Lea también: 653 recuperados le dan fuerzas a Costa Rica para salir adelante en medio del virus
El líder del Ministerio de Salud afirma que la naturaleza puso el virus al frente y ante esa situación, solicita a los costarricenses incrédulos reaccionar.
Daniel Salas se mostró un poco cabizbajo en la conferencia de prensa y señaló que la ciudadanía debe abrir los ojos, porque la pandemia no es un cuento.
«Tenemos un asunto histórico en nuestras manos y a pesar que sabemos que ocupamos que la sociedad avance y que retomen actividades económicas.
Hay un riesgo inminente de que existan casos simultáneos y que perdamos el estatus de no transmisión comunitaria. Ese riesgo todavía existe, así que yo solicito a la población a lo que han estado en esa disciplina cumplir con las reglas de oro.
Esto no es un asunto mío, es un asunto que el virus y la naturaleza nos puso en frente. Aquí estamos tratando que fallezcan la menor cantidad de habitantes en nuestro país. Yo creo que eso todos nos hemos unido y llamo que mantengamos la unión.
Ese espíritu de sacar adelante a Costa Rica. Los problemas sanitarios se reflejan en el sector económico y social. Si esto nos va de las manos y empezamos a ver muchas muertes en poco tiempo, igualmente la economía se va a contraer aún más.
Vamos a tener que restringir aún más. Esto no es un cuento, no es un asunto infundado, yo quiero que abramos los ojos y veamos lo que está pasando en otros países. Esto es real, está ocurriendo y hay muchas familias que están llorando.
Personas siguen muriendo de forma copiosa en países de la región y no podemos pensar que ya salimos victoriosos. Costa Rica ha mantenido un estatus sin transmisión comunitaria eso no puede ocurrir».
Un total de 72 cantones reportan casos positivos en el país. Además, ya se reportan 653 pacientes recuperados del virus, que llenan de esperanza a toda la nación.