Foto: Roberto Sánchez - Casa Presidencial.
  • Salas trabaja arduamente para proteger a la población nacional

Redacción – El ministro de salud, Daniel Salas, asegura que nadie puede decir que las cargas comerciales valen más que las vidas de las personas en medio del Covid-19.

Salas tiene claro que su prioridad siempre será salvaguardar la salud de los ticos, por lo que  nunca pondrá por encima los problemas con los transportistas.

El jerarca sacó a relucir los datos que contabiliza la región de Centroamérica y Belice, que ya suman más de 18 mil infectados y 495 muertos por el Covid-19.

Esas cifras han hecho que Daniel Salas luche contra todo para proteger a la ciudadanía nacional, ya que todas las medidas sanitaria son en pro del pueblo tico.


Lea también: Daniel Salas elogia compromiso del fútbol nacional para cumplir protocolos sanitarios


Por ello, los procedimientos ejecutados contra los transportistas de la región, se han hecho con el fin de evitar un aumento considerable en los casos de coronavirus.

Daniel Salas alzó la voz en conferencia de prensa y señaló que nadie puede decir que las cargas comerciales valen más que una vida.

«Las pérdidas comerciales que se han generado en medio del asunto de los transportistas, yo quisiera preguntarle a esos que plantean esa situación. Ya tenemos 495 muertes en Centroamérica, incluido Belice. 

Más de 18 mil casos, que muchos han estado internados y esas muertes junto con los casos internados, lo que eso representa no se le puede poner un precio.

Por eso es que estamos justamente aquí, en esto. Porque sabemos que la vida de todas las personas no tiene un precio determinando, nadie puede decir que esas cargas comerciales valen más que la vida de las personas, que están medio de esta pandemia.

Nosotros tenemos muy claro que es la prioridad, que tenemos en nuestro país que es defender la vida y la salud de las personas, es que aplicamos la medida que estamos aplicando.

Con ese ahínco y esa vehemencia lo seguiremos haciendo. La vida de ninguna persona puede estar por encima de cualquier transacción comercial».

Foto: Julieth Méndez – Casa Presidencial.

Las autoridades ya le han denegado la entrada al país a 46 transportistas, ya que dieron dieron positivo en el test del Covid-19 realizado por la CCSS.

2 COMENTARIOS

  1. Y las personas que no tiene trabajo por la pandemia por un cierre innecesario y un mala administración de la cuarentena. Es muy facil hablar cuando se tiene que comer.
    Tampoco se refiere el como se están liberando presos para «evitarles» el contagio, mientras a la población la aisla y la reprime constantemente.
    El ministro de salud es solo otra marioneta en el declive comercial del país.

  2. Falso, si las personas no puede trabajar y no pude comprar alimentos puede morir de hambre.
    Creer que el ministro de salud Salas es una eminencia está equicovocado, realizó exactamente lo que recomedó la OMS en otras naciones aplicado por China un cierre total del pais y esto es un caos.

Comments are closed.