Foto: Globovisión Imagen Ilustrativa
  • 7 de cada 10 países de América del Sur tienen transmisión comunitaria

Redacción – El vecino Panamá es el único país de Centroamérica que ha reportado transmisión comunitaria, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este martes.

La transmisión comunitaria es cuando no se diferencia el origen de los casos confirmados a través de un rastreo epidemiológico.

En este momento, en Costa Rica se ha podido determinar casi la totalidad de nexos epidemiológicos; sin embargo, aún hay algunos casos recientes en investigación.

Entonces, la transmisión comunitaria se cataloga de esa forma porque ya el virus se ha propagado por muchos sectores de la población, de una persona a otra.

Panamá registra 7 mil 387 casos confirmados de Covid-19 y  ese mismo virus ha cobrado la vida de 203 personas.

Los números anteriores provocaron que el Gobierno de Panamá fijara medidas estrictas para su población, como la restricción de personas en las calles, divididos por género.

También implementaron medidas de distanciamiento social y cierre de comercios y centros de reunión públicos.

Por otro lado, en América del Sur, 7 de cada 10 países experimentan actualmente transmisión comunitaria, según la OMS.

En Norteamérica, los tres países tienen transmisión comunitaria: Canadá, México y Estados Unidos. Este último ha activado las alarmas sanitarias mundiales por su gran cantidad de casos cercana a 1 millón 200 mil.