Foto: Ministerio de Salud.
  • La situación en suelo peruano es crítica 

Redacción – La pandemia del Covid-19 hunde cada vez a Perú, que ya registra un total de 54 817 infectados y 1533 muertos por causa del coronavirus.

El pueblo inca está alarmado en medio de la lucha contra el virus, ya que el país del sudamericanao registra diariamente cientos infectados y fallecidos.

Solamente en las últimas 24 horas se registraron 3628 nuevos contagiados. Esas cifras se dan por causa de la transmisión comunitaria que existe en Perú.

Las medidas sanitarias ejecutadas por el presidente Martín Vizcarra y su gobierno parecen ser inútiles, ya que a pesar de lo estrictas que son, el virus se sigue propagando.

5729 pacientes están hospitalizados. De los cuales 649 están en Unidades de Cuidados Intensivos en diferentes centros médicos de territorio inca.

Foto: Ministerio de Salud Perú.

La cifra de fallecidos continúa aumentando y en un día se registraron 89 muertos y así contabilizar un total de 1533 defunciones. 

Las víctimas mortales se dieron en las localidades de Arequipa, Trujillo, Iquitos, Cusco, Chiclayo, Tacna y Lima, que es el epicentro del Covid-19 en el Perú.


Lea también: Mientras Bukele crítica a Costa Rica, El Salvador llega a 633 infectados y 14 muertos


El Ministerio de Salud ha realizado 429 458 pruebas, de las cuales 374 641 test han dado negativo en el país sudamericano.

A pesar del oscuro panorama, las autoridades peruanas reportan 17 527 pacientes recuperados. En las últimas 24 horas se dieron de alta 2144 personas.