Foto: Gobierno de Guatemala.
  • Guatemala vive un oscuro panorama por el virus 

Redacción – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anuncia 176 casos nuevos y decreta toque de queda en su nación por un período de tres días.

Giammattei endureció este pasado 14 de mayo las restricciones en Guatemala, que vive su etapa más crítica por causa de la pandemia del Covid-19.

Guatemala registró 176 nuevos casos (106 hombres y 70 mujeres) y así alcanzar un total de 1518 infectados por el mortal virus.

Ante ese oscuro panorama, el mandatario remarcó la necesidad de tomar medidas más drásticas para declarar a una persona libre del coronavirus.

Foto: Cortesía.

Las autoridades buscan crear conciencia en la población chapina. Si esas nuevas reglas no se aplican se podrían triplicar los casos a 270 casos diarios.

Actualmente, se promedian 90 infectados por día. Estas semanas son críticas en el brote de la enfermedad y las decisiones adoptadas no son fáciles para el presidente.

Las autoridades de salud dieron a conocer que registran 1358 casos activos. Además, reportan 29 fallecidos y 129 recuperados del Virus del Covid-19.

Medidas ejecutadas por el gobierno de Guatemala

  • Toque de queda a partir del jueves 14 de mayo a las 5:00 pm hasta el lunes 18 de mayo a las 5:00 de la mañana. Durante ese tiempo solo puede circular transporte pesado, transporte de alimentos, agua, medicina y gas propano. También las personas con enfermedades graves que necesiten tratamientos. La prensa y los repartidores de comida tienen exoneración.
  • A partir del lunes 18 de mayo, la movilidad de los autos para particulares será únicamente de 5:00 am a 5:00 de la tarde, y solo en casos de necesidad.
  • Las farmacias y los servicios de comida pueden funcionar con normalidad
  • Supermercados y abarroterías podrán abrir los días 15, 16 y 17 de mayo de 8:00 am a 11:00 am, solo es permitido llegar a pie.