Renato Alvarado, ministro de Agricultura. AMPrensa.com.

Redacción.   La salida de Renato Alvarado del Ministerio de Agricultura y Ganadería, luego de que haya dicho el fin de semana que los Tratados de Libre Comercio arruinan al sector agro en sus redes sociales, es una de las peticiones de algunos diputados.

El más contundente sobre este tema fue Roberto Thompson, quien dijo que la primera medida de reactivación económica que debería anunciar el gobierno es la salida del Ministro de Agricultura.

«Nos daría la tranquilidad de que sus manifestaciones constituyen solo un desafortunado exabrupto personal y la certeza de la congruencia de ruta, requerida ante la crisis», destacó.


LEA MÁS: Renato Alvarado cuestionó por qué se incluyó la flor de itabo y no otros productos más básicos en canasta básica


Sin embargo, las declaraciones despertaron las voces que susurran al presidente de su salida.

Esta no es la primera vez, que Alvarado tiene una posición diferente a la del Ministerio de Comercio Exterior, dejando claro que se oponía al principio de su mandato a que Costa Rica avanzara en la negociación de la Alianza del Pacífico.

El pasado lunes, la ministra de Comunicación, Nancy Marín, intentó bajar el tono, asegurando que al tratarse de un gabinete multipartidista es normal la diversidad de opiniones.

«Se trabaja en equipo con las otras áreas del Gobierno y el equipo económico para poner primero al país y tomar una decisión consensuada sobre las medidas que se van a tomar», señaló Marín.

1 COMENTARIO

  1. Sería bueno que lean el artículo de Aguilar Bulgareli; donde con número oficiales del mismo gobierno(banco costa rica) queda demostrado que lo que indica el ministro es más que cierto y la percepción de todo es real; el agro a sido quebrado para negoció de los grandes tagarotes de Costa Rica

Comments are closed.