Imagen ilustrativa. Foto: Diario El Siglo
  • Hay dos clusters identificados en La Carpio

Redacción – 20 habitantes de la comunidad de La Carpio, todos positivos por Covid-19, fueron trasladados por el Ministerio de Salud a un centro especial de aislamiento.

El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó en conferencia de prensa la intervención en la zona y destacó que la institución tiene una vigilancia que permite operaciones en zonas de alta densidad poblacional y con mayores factores que pueden influir a la propagación del virus.

«En La Carpio hemos tenido algunos casos positivos y se ha hecho toda la intervención, pero también se ha hecho en otras zonas, son 33 localidades que justamente representan diferentes situaciones particulares que pueden ocasionar la rápida propagación del virus», explicó Salas.


LEA TAMBIÉN: Daniel Ortega cierra fronteras a Costa Rica como protesta contra medidas de Salud


Sobre esas zonas ubicadas, el Ministro de Salud indicó que se hace el testeo en zonas de riesgo, por ser populosas o fronterizas.

«En esa línea se realizan en promedio 990 pruebas semanales en dichos lugares», confirmaron.

Desde el departamento de prensa de Salud afirmaron que hay dos clusters en dicha zona: uno relacionado a otro cluster y otro en investigación.

Además, Salud confirmó que el traslado se debe a que sus residencias no cuentan con las condiciones para tener un correcto aislamiento.

Para los aislamientos se recomienda habitaciones separadas al resto de los habitantes de la misma casa y, en la medida de lo posible, baños separados con todos los utensilios de uso personal diferenciados de los del resto de los miembros.