Foto: Prensa Sporting.
  • La otra semifinal entre Escazú y Fútbol Consultans quedó igualada a un gol

Redacción – Sporting FC baila el punto guanacasteco en el primer round de las semis de Liga de Ascenso, tras vencer 0-1 a la ADG.

En el Estadio Jorge Hernán «Cuty» Monge, Guanacasteca se enfrentó al Sporting FC en el juego de ida de las seminales de la segunda división nacional.

Sporting FC o anteriormente llamado Sporting San José, salió inspirado a la cancha con la misión de sacar la tarea ante el aguerrido conjunto pampero.

Los josefinos se adueñaron del balón y desde los primeros minutos empezaron a bombardear la portería defendida por el arquero de 46 años, Carlos Alberto Díaz.

El experimentado portero argentino de ADG se lució con una notable tapada al minuto 16, tras un potente cabezazo de Steven Garita.

Foto: Prensa Guanacasteca.

La superioridad del Sporting FC era total y al minuto 23 se reflejó en el marcador, gracias a un gol de cabeza de Jaime Valderramos, que significó el 0-1

Esa anotación le dio confianza a los liderados por Randall Row, que lograron asfixiar las ideas en ataque del conjunto guanacasteco.

En la etapa complementaria, ADG salió decidido a empatar el compromiso y al minuto 48, Roger Díaz sacó un cabezazo al minuto 48, que estuvo muy cerca igualar el marcador.

Foto: Prensa Sporting.

Los pamperos continuaron atacando y al minuto 54, Leonardo Adams sacó un potente cabezazo que causó terror en la portería josefina defendida por Carlos Méndez.

Guanacasteca siguió insistiendo pero lamentablemente la mala puntería le jugó una mala pasada a los liderados por Randall Chacón.

El cronómetro se convirtió en el peor enemigo de los pamperos, ya que pasaban los minutos y no lograron concretar una solo jugaba frente al conjunto capitalino.


LEA TAMBIÉN: Paté sueña con sacar su segunda victoria en Clásico Nacional para asegurar el liderato


Finalmente, el compromiso deparó victoria de los josefinos con cifras de 0-1 sobre Guanacasteca, que careció de definición a lo largo del partido.

La otra semifinal entre Escazú y Fútbol Consultans finalizó con marcador de 1-1 en la ida realizada en el Estadio Rafael Bolaños.