• En incendio, 22 mil metros cuadrados de materia prima resultó dañada
  • Avance del fuego se detuvo desde la madrugada del domingo

Redacción- Luego de tres días de trabajos continuos, el Cuerpo de Bomberos estima que aún les faltan dos días más de lucha para apagar por completo el incendio en Empaques Santa Ana.

Este incendio ocurrió el sábado por la tarde y, desde entonces, bomberos combaten contra las llamas en las bodegas de la empresa, ubicadas en El Coyol de Alajuela.

De acuerdo con el reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos, desde la madrugada del domingo se logró detener el avance del fuego.

Por ese motivo, desde ese momento las labores se centran en la extinción total del incendio.

Debido al control de las llamas y la emergencia, la cantidad de unidades en escena pasaron de 17 a 7.

Gracias a las labores de control del fuego se logró evitar que las llamas afectaran las áreas administrativas y zonas de producción de la empresa.

En el incendio, que es el más grande de la última década, han trabajado un total de 90 bomberos de diferentes zonas del país.

Los apagafuegos se han abastecido, en su mayoría, de agua no potable que ha sido tomado de un lago cercano al incendio, parques industriales y Recope.

Un total de 22 mil metros cuadrados de materia prima resultó dañada por las llamas. Se han removido cerca de 25 mil metros cúbicos de material, de un estimado de 70 mil.

Bomberos destacados en la unidad de ingeniería ya trabajan con el proceso de investigación del incendio.

A pesar de la gran cantidad de personal que ha laborado en esta emergencia, ninguno de ellos ha resultado con algún tipo de lesión relevante.