Foto con fines ilustrativos.
  • Dos murieron y otro está grave

Redacción- Tres médicos rusos cayeron por las ventanas de un hospital en extrañas circunstancias que ahora se investigan.

Se trata de trabajadores de atención médica de primera línea que tras su muerte, han generado gran discusión sobre las condiciones en que laboran los profesionales en Rusia.

Dos de estos trabajadores de la salud están muertos y uno permanece hospitalizado en condición delicada.

Alexander Shulepov, un médico de ambulancias en Voronezh, se encuentra en estado grave después de caerse de la ventana de un hospital el sábado.

La televisión estatal local indicó que el médico se cayó por la ventana del segundo piso del hospital Novousmanskaya.

Ahí trabajaba y además, estaba recibiendo tratamiento tras dar positivo por coronavirus.

CNN informó que Shulepov fue hospitalizado por coronavirus el 22 de abril, el mismo día que él y su colega Alexander Kosyakin publicaron un video en línea.

En este, señalaron que Shulepov se había visto obligado a seguir trabajando después de dar positivo por Covid-19.

Kosyakin también había criticado a la administración del hospital por la escasez de equipo de protección en sus redes sociales.

Por ello, la policía lo interrogó por supuestamente difundir noticias falsas.

El hospital Novousmanskaya dijo en un comunicado que Shulepov había sido retirado de su turno cuando se informó sobre su diagnóstico positivo.

El viernes pasado, Elena Nepomnyashchaya, jefe interina de un hospital en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, también murió después de pasar una semana en cuidados intensivos, dijo el departamento regional del Ministerio de Salud en un comunicado.

La estación de televisión local TVK Krasnoyarsk informó que la médico presuntamente se cayó por una ventana durante una reunión con funcionarios regionales de salud.

En esta habrían discutido sobre la posibilidad de convertir la clínica en una instalación de coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Famosa cadena de noticias europea resalta labor de Costa Rica durante la pandemia


Se informó que Nepomnyashchaya se había opuesto a esos cambios debido a la falta de equipo de protección en el hospital.

El 24 de abril, Natalya Lebedeva, jefa del servicio médico de emergencia en Star City, murió en un hospital después de una caída.

El hospital de la Agencia Federal de Medicina Biomédica, que dice que la trató por sospecha de coronavirus, emitió una declaración de que “ocurrió un trágico accidente”, pero sin dar más detalles.

CNN informó que el hospital no respondió a sus consultas respecto al caso.