• Esparza y Atenas se suman a la lista de los cantones con personas recuperadas

Redacción – El nuevo reporte del Covid-19 en Costa Rica tomó por sorpresa a los ciudadanos, pues se registran 13 casos nuevos, según las autoridades de salud.

Además, indicaron que 12 extranjeros detenidos son parte de estos nuevos casos, quienes se encuentran en en el Centro de Aprehensión Regional Central (CARC) de la Dirección General de la Migración y Extranjería.

Ellos son contactos de las dos personas aprehendidas que resultaron positivas el pasado 2 de mayo.

El ministro de Salud, Daniel Salas, no se presentó a la conferencia de prensa, pero de forma pregrabada indicó que en total se registran 755 casos positivos de Covid-19.

«El centro de aprehensión se encuentra en aislamiento mediante orden sanitaria, las personas positivas permanecerán allí, con estricto seguimiento por parte de las autoridades de Salud», indicó Salas en el reporte.

Datos actualizados

Los casos positivos se distribuyen en 63 cantones. Por edad son 677 adultos, 38 adultos mayores y 40 menores de 18 años.

Sobre los recuperados se registran 413 en 56 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 202 son mujeres y 211 son hombres.

De ellos, por edad se dividen en 370 adultos, 22 adultos mayores y 21 menores de edad.

Esparza y Atenas se suman a la lista de los cantones con personas recuperadas.

A este momento se han descartado 9.209 personas.

17 personas se encuentran hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 57 a los 75 años.

3 COMENTARIOS

  1. Y ahora qué??
    La ciudadanía TICA a pagar por todo lo que conllevan estos ilegales en nuestro país.
    Y no es ser Xenofobico. Es tener sentido comun. Pinches nicas, vienen aqui a que los curen y sinceramente no es algo q sea de mi interés.
    Y PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN. Nada me hará cambiar de parecer.
    He dicho

  2. Estamos observando las cifras de Extranjeros que dan positivos ,esto nos alarma porque el Departamento de Salud No hace referencia al problema es alarmante ,inaceptable Que es lo que esta sucediendo?

  3. Esto es verdaderamente alarmante. Yo digo que los manden a San Lucas y punto. A no ser que quieran implementar un nuevo impuesto para solventar los gastos tan grandes que esta atención va a implicar. Sería fácil para mi decir: «no importa son hermanos». Hasta que contagien a un hijo mío y ahí el mundo entero se vuelve mi enemigo.

Comments are closed.