🚨⚠Daniel Ortega acusó este lunes al Gobierno de Costa Rica de bloquear sus fronteras como pretexto de la pandemia del COVID-19 y así impedir el transporte pesado en la región centroamericana. pic.twitter.com/ZVzE7jAvO5
— NicaraguaActual (@NicaraguaActual) May 19, 2020
Redacción – El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se lava las manos y culpa a Costa Rica por el cierre de fronteras, tras el bloqueo del país a transportistas de carga pesada.
Ortega le dio la cara al pueblo nicaragüense y desde el confinamiento en su casa, le echó las culpas a Costa Rica por cerrar las fronteras este 18 de mayo.
El dictador centró su conferencia de prensa en atacar al gobierno tico por las medidas sanitarias que fueron adoptadas con los transportistas y acusó a las autoridades naciones en ser los responsables del cierre de fronteras.
«No es Nicaragua la que ha cerrado la aduana, es Costa Rica la que ha venido cerrando. El gran total de los medios de transportes que están ahí y que no los dejan pasar en Costa Rica son 1010 medios de transportes. Peor aún con las medidas que tomaron y eso ha generado una reacción en toda Centroamérica.», afirmó Ortega desde su casa.
El ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, fue quien confirmó la medida de Ortega y especificó que se trata de un cierre del tránsito de mercancías por la frontera de Peñas Blancas.
Lea también: Daniel Ortega cierra fronteras a Costa Rica como protesta contra medidas de Salud
Las autoridades ticas ya le han denegado el ingreso a suelo costarricense a 50 transportistas, ya que dieron positivo en el test por el Covid-19.
Cómo es costumbre de los políticos nicaragüenses,
el dictador Ortega está creando una cortina de humo para desviar la atención del caos que impera, resultado de las políticas de opresión totalitarias
Comments are closed.