• Pese a llamado de atención de Eduardo Cruickshank, presidente del directorio

Redacción- Ni se sentó, ni tampoco se colocó la mascarilla de protección; el diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, desobedeció al llamado de atención del presidente del directorio legislativo.

Esta mañana durante las primeras horas de plenario legislativo, Prendas desacató las medidas giradas por el Ministerio de Salud para trabajar dentro el Congreso.

Eduardo Cruickshank, presidente del directorio, le solicitó que al hacer su intervención durante la sesión, se sentara o se colocara la mascarilla de protección; pero no lo hizo.

«Muchas gracias por la recomendación señor diputado presidente», dijo el legislador, quien pese al llamado de atención, no se sentó ni se colocó la mascarilla.


LEA TAMBIÉN: Zoila Volio solicita «disciplina y respeto» en el Plenario Legislativo


En apariencia, Cruickshank habría informado al Ministerio de Salud que los diputados se están aglomerando durante las sesiones e incumpliendo con las medidas.

Por ello, advirtió que de no acatarse las disposiciones, podrían nuevamente moverse al Museo de los Niños.

Este jueves el ambiente en el Congreso ha sido tenso; todo se debe a que un sector del plenario desiste de discutir varias mociones que han sido puestas en la palestra por el Ejecutivo.