Foto: Gobierno de Guatemala.
  • En las últimas 24 horas se reportaron 32 casos nuevos

Redacción – El virus del Covid-19 azota sin piedad a Guatemala, que ya reporta 23 muertos y 832 contagiados por el coronavirus a lo largo y ancho de su territorio.

El presidente chapín, Alejandro Giammattei, reveló que en las últimas 24 horas se registraron 32 nuevos infectados por la pandemia en el país centroamericano.

De los 832 casos confirmados, un total de 717 se mantienen activos. Estos enfermos están presentes en diferentes regiones de suelo guatemalteco.

Las autoridades reportan 526 hombres y 306 mujeres infectadas por el virus. El rango de edad con más enfermos es de 21 a 40 años con un 65%.

Foto: Soy502.

La región de Ciudad de Guatemala, Chimaltenango y Sacatepéquez es la que tiene más casos en la nación, ya que reportan un total de 490 infectados.

Localidades como Jalapa, Quiché, Alta Verapaz, Zacapa, ChiquimulaSan Marcos, Jutiapa, Izabal, Santa Rosa y entre otras más presentan casos positivos.


Lea también: Pandemia no le da tregua a Honduras: 1685 contagiados y 105 muertos


En suelo guatemalteco se registran 23 fallecidos por la pandemia. Según Giammattei dos ciudadanos han muerto por causas ajenas al mortal virus.

A pesar de las malas noticias, Guatemala ve la luz tras reportar un total de 90 recuperados, solamente en los últimos dos días se sumaron 24 dados de alta.