• Se observó a través del monitoreo del Área de Conservación de Osa

Redacción.   Los guardaparques del Área de Conservación de Osa (Acosa) descubrieron esta semana un joven jaguar macho (Phanteraonca) a través de “cámaras trampa” ubicadas dentro del Parque Nacional Corcovado, uno de los de mayor diversidad biológica del mundo.

La directora del Área de Conservación de Osa, Laura Rivera, detalló que este descubrimiento es relevante porque en los registros de la red de cámaras trampa del parque nacional, no se había observado individuos juveniles de jaguar en los últimos seis años.


LEA MÁS: Comunidad caribeña logra disminuir ataques de jaguares al ganado


“Se estima que este macho juvenil posee una edad entre los dos y los cuatro años, dato que reafirma el valor y la importancia del parque nacional como un ecosistema que contribuye a la conservación de esta emblemática especie”, explicó Rivera.

Por su parte, el ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, calificó como una excelente noticia la ubicación de un joven macho en un sector del Parque donde no se tenía avistamiento de jaguares, lo que refleja la salud de la población en el Parque Nacional Corcovado.

Asimismo, consideró que este hallazgo es muy importante porque simboliza que la naturaleza ha podido dar un respiro, “en medio de tanta contaminación e invasión humana a espacios sagrados para especies como ésta. Poder hacer investigación científica en estos momentos en donde no hay turistas facilita la labor, reforzada por el sistema monitoreo de cámaras”, dijo.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí