Redacción – Respetando todas las indicaciones de salud, el movimiento Ni Una Menos Costa Rica organiza una manifestación tipo «plantón» por el caso del asesinato de Luany, una joven de 23 años vecina de La Unión.
El plantón será este próximo sábado 20 de junio a las 12:00 mediodía en el boulevard frente a la Asamblea Legislativa, donde afirman que expresarán sus lemas «Vivas nos queremos» y «Ni una menos».
«Mantendremos el distanciamiento fìsico en todo momento. En caso de poder asistir, pedimos llevar mascarillas, alcohol en gel y, por favor, si te sentís enferma, te pedimos manifestarte de manera virtual», indicó la agrupación en sus redes sociales.
Medidas de prevención
Entre las recomendaciones para la manifestación reiteran utilizar mascarilla, piden llevar ropa que proteja y cubra el cuerpo y hasta el cabello recogido.
Lo anterior son recomendaciones para evitar exponer la piel, la cara y el pelo al SARS-CoV-2.
También piden utilizar protector solar y no olvidar las creativas y sentidas pancartas que aportan mucho a las manifestaciones feministas.
«No te separés del grupo, pero mantené el distanciamiento social de 1.8m», agregan.
https://twitter.com/niunamenoscr/status/1273405472650014726
Caso de Luany
La joven desapareció el martes 9 de junio a las 6:45 de la tarde, cuando salió a fumarse un cigarro con sus amigos del barrio.
Su familia reportó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) su desaparición y relataron que un vecino le había ofrecido un «negocio», según testigos.
Tras el reporte a las autoridades judiciales, ese vecino huyó a San Pablo de Heredia, donde fue detenido el martes 16.
Su mamá, Patricia Zamora, contó a AMPrensa.com que toda la familia y vecinos estaban muy atentos para dar con el paradero de la joven.
Además, resaltó que su hija no tenía problemas con otras personas y estaba acompañada de amigos.
A las 6:50 de la mañana del miércoles, la mamá recibió un mensaje de parte del celular de Luany que decía «Mami, ya voy para la casa», pero eso fue la última señal que obtuvieron.
Al no llegar, la reportaron como desaparecida ante las autoridades judiciales.
El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de la casa donde vivía ese vecino, quien supuestamente se fue de la comunidad luego de que reportaron la desaparición de Luany.