- Paola Vega dio su testimonio en el congreso
Redacción – Las congresistas del Partido Acción Ciudadana (PAC) contaron las historias que sufrieron o de sus familiares para impulsar que se discuta la ley de acoso callejero y que se apruebe en primer debate.
Le sumaron otras organizaciones de mujeres y feministas a la iniciativa y se acordó convocar el proyecto N° 20.999 en primer debate, el próximo jueves.
La diputada, Carolina Hidalgo, contó cuando un hombre sacó su pene en plena vía pública y le orino la enagua blanca que vestía.
Además, la persiguió hasta que vio que su esposo la recogió, solo para acosarla. Por su parte, Paola Vega contó que a sus nueve años, mientras ella iba a hacer un mandado de la abuela un hombre se detuvo en un carro y se masturbo al frente suyo.
“Aún hoy a mis 33 años, lo recuerdo con asco y con dolor y hubiera deseado que en ese momento hubiera una ley contra el acoso sexual callejero”, destacó.
Para Laura Guido, las mujeres tiene derecho a vivir libres y seguras, sin ser víctimas de acoso, al que son víctimas muchas en suelo nacional.
Lea también: Investigan si pediatra sin protección contagió a bebé prematuro en hospital de Liberia
Catalina Montero contó también la historia de su hermana quien tenía miedo de ir a la pulpería porque el dueño le agarraba la mano cuando recogía el vuelto.