• Los canaleros reportaron 258 casos nuevos en las últimas 24 horas 

Redacción – La crisis por el virus del Covid-19 empeora en Panamá, ya que a largo de 89 días del inicio de la pandemia ya contabilizan 14 095 contagiados y 352 muertos.

El Ministerio de Salud panameño dio a conocer 258 casos nuevos en las últimas 24 horas, que demuestran el crecimiento de pánico en suelo canalero.

Las autoridades revelan que todavía no han rebasado su capacidad hospitalaria. Pero la gran cantidad de casos ha obligado a redoblar esfuerzos en los hospitales.

De los contagiados, 3244 cumplen con aislamiento domiciliario. De los mismos, 598 han sido trasladados a los hoteles – hospital habilitados por el gobierno de Nito Cortizo.

391 pacientes están hospitalizados en distintos centros médicos. 314 están en sala y 77 internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Foto con fines ilustrativos.

La cifra de muertos se elevó a 352 defunciones por el Covid-19. En las últimas 24 horas perdieron la vida ocho personas más en el vecino del sur.

Las autoridades informaron que 9514 personas han sido dados de alta clínicamente. Los recuperados sacaron la tarea tras varios días de lucha contra la enfermedad.

En suelo canalero se realizaron este martes se hicieron 848 pruebas nuevas y así alcanzar un total de 69 483 test. De las cuales, 53 000 han dado resultado negativo.


Lea también: Ian Smith no ve como un retroceso en su carrera dejar Europa para jugar con La Liga


Panamá entró este lunes 1 de junio a la segunda fase de la «desescalada» hacia la nueva normalidad, con lo que se flexibilizarán las normas de movilidad en el país.

La flexibilización tiene la obligatoriedad de uso de mascarilla, alcohol en gel y lavado de manos. Las reuniones sociales siguen prohibidas. Pero, se levantó la cuarentena