Foto: Cortesía.
  • Smith firmó hasta diciembre del 2023 con Alajuelense

Redacción – El lateral derecho nacional, Ian Smith, no ve como un retroceso en su carrera dejar el fútbol europeo para jugar con Liga Deportiva Alajuelense.

Smith dejó las filas del IFK Norrköping de Suecia para vestir los colores de León, que espera que el futbolista se una al plantel en el próximo mes de julio.

Ian está muy ilusionado con su fichaje al Equipo de su Gente, donde buscará brillar con grandes actuaciones y así ganarse el respeto de los liguistas.

Muchas personas han criticado al futbolista por redes sociales, ya que consideran que el regresar al fútbol nacional es un retroceso para la carrera del veloz lateral.


Lea también: Jurguens Montenegro anhela con tener éxito en el fútbol para rescatar a su papá del alcoholismo


El jugador está lejos de verlo así, debido que afirma que no se le puede quedar bien a todo el mundo y ante la falta de minutos en Suecia, optó por aprovechar la oferta eriza.

Ian Smith conversó el programa 120 minutos de Radio Monumental y se defendió de todas aquellas personas que critican su vuelta a Costa Rica tras dos años en Suecia.

«Yo no lo veo como un retroceso, al final tome la decisión de regresar al país no solo por lo deportivo, sino por otras situaciones también que se presentan.

Quizás pude haber tomado la opción de irme a otra liga, quizás parecida a la sueca como la de Noruega o la de Dinamarca, pero al final termina siendo lo mismo.

No siempre se le va a quedar bien a todo el mundo, porque si hubiese dado el paso a la liga noruega y danesa hubiesen dicho: Dio un paso igual al que está ahorita, no mejoró. Entonces al final uno es que velas por las cosas de uno. 

Uno tiene que tomar la mejor decisión para la carrera de uno. Ahorita se me dio esta oportunidad y estoy muy feliz. Simplemente estoy esperando llegar al país. Fueron decisiones personales pero también deportivas. 

Para mí lo más importante es jugar, porque de nada sirve decir que uno está en Europa si uno no juega. Al final no se mejora, usted podrá estar entrenando y todo pero una cosa es entrenar y otra es jugar, entonces en parte por eso se da la decisión». 

A sus 22 años, Ian Smith llega al club erizo para pelear un puesto con José Salvatierra, que ya tiene varios torneos sin competencia en la lateral derecha.