Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • El país reportó 169 casos nuevos

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, felicita a liguistas y morados por el buen comportamiento en el partido de ida de la final del Clausura 2020.

Salas afirma que la actitud de los fanáticos del La Liga y Saprissa es digna de un reconocimiento, ya que se comportaron a la altura en medio del Covid-19.

Los aficionados de los clubes más grandes del país acataron el llamado de Salas, que recomendó no romper burbujas sociales y tampoco hacer celebraciones.

Las autoridades no reportaron ninguna irregularidad por causa del compromiso disputado entre erizos y saprissistas, que dejó el triunfo del Monstruo con marcador de 0-2.


Lea también: Alex López: La figura del León que se convierte en fantasma en juegos importantes


Costa Rica registró 169 casos nuevos y así alcanzar un total de 2684 infectados. Daniel Salas aprovechó la conferencia de prensa para elogiar a los aficionados.

«Felicito a los aficionados de la final del Clásico, hubo un comportamiento bastante notorio, un buen comportamiento de los y las aficionadas a nivel nacional. 

Eso es lo que nos permite seguir avanzando, obviamente tenemos un aumento de casos, pero esto es digno de reconocer. Como yo indicaba si empezamos a romper burbujas sociales y hacer celebraciones,

Ya no van a hacer más de 100 casos, sino que vamos a empezar a subir estrepitosamente a 500, 800 o más. El buen comportamiento de los aficionados de La Liga y Saprissa es digno de reconocimiento y gracias por cuidarse ustedes mismos». 

Foto: Prensa Saprissa.

El buen comportamiento de los aficionados permite que las autoridades sigan avanzando con los controles en la pandemia a lo largo de los 82 cantones.