Foto: Prensa La Liga.
  • López es uno de los mejores jugadores del León

Redacción- La final de ida entre La Liga y Saprissa fue toda una pesadilla para el volante hondureño, Alex López, que en los juegos importantes se vuelve un fantasma.

El catracho es uno de los jugadores con mayor peso dentro del plantel rojinegro, aspecto que demuestra en la mayoría de partidos, menos en los claves.

López no pesó nada en el duelo ante los morados, que controlaron al talentoso jugador erizo con la férrea marca de Esteban Rodríguez y Michael Barrantes.

A lo largo del Clausura 2020, Alex López ha sido viral para Alajuelense, pero en los juegos donde más tiene que brillar, simplemente nunca aparece.

Inclusive, la misma afición manuda ha criticado con todo al catracho, que desde el Clausura 2018 ha estado en el ojo del huracán con el liguismo.

Foto: Prensa La Liga.

Los fanáticos erizos señalan que el hondureño solo aparece en partidos sin mucha relevancia y en los que tiene que pesar, no la hace como se espera.

Alex no tuvo peso alguno en el medio campo ante los tibaseños. El hondureño tenía que moverse de su posición natural para ir en busca del balón y así mover al León.

Además, López se ha visto afectado por el gran cerrojo que planteó Paté Centeno, que dejó al descubierto el planteamiento de Andrés Carevic.


Lea también: Rolando Fonseca: «En Alajuelense hay mucho jugador acomodado y conformista»


El hondureño no fue el único jugador erizo que no apareció, ya que hombres como Allen Guevara, Junior Díaz, Jonathan McDonald y Adolfo Machado tampoco pesaron.

Otro de los criticados fue Ariel Lassiter, debido que sus carreras por las bandas no estuvieron presentes en el primer round de la final.

El número 10 erizo y compañía buscarán la hazaña en la vuelta de la final. El duelo se jugará el próximo lunes 29 de junio a las 8:30 de la noche en La Cueva.