Ministro de Salud, Daniel Salas. Foto: Casa Presidencial.
  • Daniel Salas hace un llamado a no desfallecer y seguir en la lucha
  • Costa Rica está en una condición diferente a la de países vecinos

Redacción-  El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que si bien el aumento en casos de Covid-19 es preocupante, Costa Rica sigue siendo un país privilegiado en esta pandemia.

Salas señaló que el país está en una situación óptima en comparación con otras naciones centroamericanas y hasta latinoamericanas.

«Estamos haciendo todas las acciones para contener el contagio, pero en medio del contexto centroamericano y latinoamericano, seguimos siendo un país privilegiado en medio de la pandemia por el Covid-19», dijo Salas.

Sus palabras lejos de querer generar una sensación de conformidad, busca que los costarricenses se animen y sigan luchando contra este mortal virus.

Por ello, volvió a señalar lo importante de que las personas sigan las medidas sanitarias, se laven las manos, apliquen el distanciamiento y NO rompan burbujas sociales.

Salas señaló que no es posible imaginar que Costa Rica vuelva a las cifras de 5 o 6 casos de Covid-19 por día, pues el contexto de la pandemia cambia en el país y a nivel mundial.

Costa Rica se encuentra en la fase III de la pandemia, cuando aún es posible determinar el nexo epidemiológico de los contagios.

Sin embargo, de no seguir las disposiciones de Salud, el país podría entrar a una fase de contagio comunitario.


LEA TAMBIÉN:  Salud incluye a San Rafael de Guatuso en la lista de lugares con alerta naranja


COVID-19 EN COSTA RICA: DATOS ACTUALIZADOS

Costa Rica contabiliza 169 casos más de Covid-19 este jueves 25 de junio, nueva cifra récord.

En total son 2684 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 94 años. Se trata de 1201 mujeres y 1483 hombres, de los cuales 1968 son costarricenses y 716 son extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 79 cantones, sumándose Buenos Aires a la lista de cantos con casos positivos por Covid-1919.

Las 1227 personas recuperadas son de 73 cantones, sumándose Nandayure a la lista de cantones con casos recuperados.

Por edad se tiene: 2077 adultos, 122 adultos mayores y 414 menores de edad y 71 se encuentran en investigación.