Foto: Erick Avila.
  • 64 foráneos dieron positivo en las últimas 48 horas 

Redacción  – ¡Preocupante situación! Cifra de extranjeros llega a 716 en suelo costarricense, tras el reporte del Covid-19 dado por el Ministerio de Salud.

Las autoridades dieron a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 23 foráneos infectados más por el coronavirus en el país. 

Las alarmas están encendidas en el país, luego se reportaran 169 casos nuevos y así alcanzar 2684 casos a lo largo de 79 cantones de Costa Rica.

Algunos extranjeros son residentes, otros ingresaron indocumentados y también hay algunos que estaban en condición de turistas desde antes del inicio de la pandemia.


Lea también: Daniel Salas felicita a liguistas y morados por el buen comportamiento en la final


La mayoría de los casos nuevo viven en cantones fronterizos de la zona norte como Upala, Guatuso, La Cruz, Los Chiles, Sarapiquí y San Carlos.

En los pueblos de la zona norte se han detenido nicaragüenses, que transitaban libremente por la vía pública, a pesar ser positivos por el SARS-CoV-2.

Foto: Cortesía.

Lugares capitalinos como Pavas, Desamparados, Escazú y Alajuelita, también se han registrado casos de foráneos. En el distrito de Pavas también se han dado casos.

La mayoría de los extranjeros son indocumentados, que han dejado su tierra en busca de un renacer en medio de la pandemia, pero tienen a Costa Rica alarmada.