Foto: Julieth Méndez - Casa Presidencial.
  • Salas reitera su compromiso con la nación en medio de la pandemia

Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, asegura que lo que lo motiva a seguir adelante es su amor por Costa Rica y la unión de toda la ciudadanía.

Este pasado fin de semana circuló por las distintas redes sociales un rumor sobre una posible renuncia por parte de Salas a su cargo.

No obstante, la mañana de este pasado domingo el propio ministerio lo negó por medio de una publicación en su cuenta oficial de Facebook.

Salas está comprometido con la nación, ya que desea que los ticos salgan lo mejor librados posible del Covid-19, que ya reporta 1084 infectados en suelo nacional.

Daniel afirma que siempre hay gente que quiere imponer su voluntad, pero es consciente que son unos pocos, ya que la mayoría de la población ha acatado las medidas.


Lea también: Empleados de la Caja critican al presidente por decreto que congela salarios públicos


El jerarca afirma que la organización del gobierno ha sido excepcional, sumado a las fuerzas dadas de parte por el sector privado, que también han jugado un papel vital.

Daniel Salas compareció hasta los medios de comunicación y volvió a reafirmar su compromiso con Costa Rica para vencer al coronavirus.

«Es una situación muy intensa vivir en medio de una pandemia y vivir en toda esta coordinación nacional que se ha llevado a cabo. También hemos tenido un apoyo sin restricciones del presidente para todas las medidas sanitarias. 

Por esa razón tenemos las cifras que tenemos hoy en día. Por eso es que tenemos en este momento 50, 100, 200, 300 fallecimientos. 

Yo creo que eso la población lo ha entendido, que en este momento por este momentos estamos protegiendo las vidas directas y la salud de la gente. Por eso hemos tenido una reacción positiva de la población en general en el cumplimiento de las medidas. 

Siempre hay gente que quiere imponer su voluntad, eso existe aquí y toda parte del mundo. Lo que realmente me motiva es que yo amo este país y yo quiero que salgo lo mejor librados posibles con la menor cantidad de fallecimientos en medio de la pandemia.

Yo sé que uno de repente siente que las energías no son las mismas, pero hay que estarse recargando, agarrando fuerzas y muchas de esas fuerzas justamente es como yo veo como un país se ha organizado con incluso apoyo de la empresa privada».

Foto: Roberto Carlos Sánchez.

El ministro afirma que seguirá al mando del Ministerio de Salud hasta que las fuerzas se lo permitan y hasta que el gobierno de Carlos Alvarado lo desee.