Foto: Liverpool FC.
  • Los fans del cuadro inglés están muy felices 

Redacción – El Liverpool FC se consagra campeón de Inglaterra tras 30 años de sequía, ya que desde la temporada de 1989 / 1990 no ganaban la liga local.

Los reds se coronaron campeones tras el triunfo de 2-1 del Chelsea sobre el Manchester City. El triunfo de los blues le dio el título a los liderados por Jürgen Klopp.

Matemáticamente los citizens ya no tienen chances de alcanzar al Liverpool FC, que ocupa la cima de la Premier League con 86 puntos.

Mientras, el City ocupa el segundo escalón con 63 unidades. A falta de siete fechas para el final de la temporada, la diferencia es de 23 puntos.


Lea también: FIFA retrasa inicio de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a Catar 2022


Los fanáticos del equipo que nunca camina solo están muy felices, ya que rompen la sequía de 30 años y además, consiguen su primer título en el formato Premier League.

El título del cuadro red llegó agracias a la constancia de los pupilos de Klopp, que a lo largo de la campaña han demostrado un nivel envidiable en toda Europa.

Hombres como Roberto Firmino, Jordan Henderson, Mohamed Salah, Sadio Mané, Alisson Becker, Virgil van Dijk y entre otros más, cumplieron con un excepcional papel.

La escuadra con sede en Anfield festeja su título en medio de la pandemia y se convierte en el segundo club de una liga top de Europa en salir campeón tras el parón.

Foto: Liverpool FC.

Hace unos días atrás, Bayern Múnich logró adjudicarse el título de la Bundesliga. La historia del Liverpool es sublime y alcanzaron su título número 19 de liga inglesa.

En sus vitrinas también ostentan 7 FA Cup, 15 Community Shield y 8 copas de la Liga. Además, tienen 6 Champions League y 3 Europa League.