Foto: Prensa Saprissa.
  • Moreira salvó al León de la catástrofe

Redacción – El Monstruo despierta los fantasmas del León para acariciar la copa 35, tras golpear al cuadro erizo con marcador de 0-2 en el juego de ida.

Alajuelense salió con todo en busca de la victoria y así hacer respetar su casa en el juego de ida en la final de la segunda vuelta del Clausura 2020 ante el Saprissa.

Aunque los manudos tomaron la iniciativa, el Monstruo fue el que golpeó primero en el compromiso, gracias a un gol de Ariel Rodríguez al minuto 11 del compromiso.

Bolaños sacó un remate cruzado, que fue imposible de atajar para Moreira, que dejó el balón vivo para Rodríguez, que solamente llegó a empujar el balón para el 0-1 morado.

Los erizos buscaron responder rápidamente y al minuto 15, Alex López tuvo un chance de tiro libre que pasó muy cerca del marco defendido por Aarón Cruz.

Foto: Prensa Saprissa.

El Monstruo apagó el ímpetu de los manudos con un gol de Esteban Rodríguez, que sacó un potente remate desde lejos para el 0-2 morado en 27 minutos.

La segunda anotación del Monstruo cayó como un balde de agua fría en el liguismo, que aprovechó las redes sociales del león para crucificar a sus jugadores.

La ventaja en el marcador generó que los tibaseños tomaran confianza en la cancha y buscaran amaniatar al conjunto liderado por Andrés Carevic.

Christian Bolaños fue un dolor de cabeza para los manudos y al minuto 40, sacó un remate cruzado que causó terror en la portería rojinegra defendida por Moreira.

Foto: Prensa Saprissa.

La Liga tuvo un chance claro al minuto 43, luego de un remate de McDonald que pasó muy desviado de la portería del Saprissa defendida por Aarón Cruz.

En la etapa complementaria, el Monstruo siguió encima del León y al minuto 54, Bolaños sacó un remate de seguido que tapó de gran forma Leonel Moreira.

El arquero manudo fue protagonista y al minuto 57, se lució con una espectacular tapada tras un disparo a quemarropa de Bolaños, que tuvo para liquidar la serie.

Alajuelense reaccionó al minuto 65 con un tiro libre de Bernald Alfaro, que vio como su venenoso remate fue tapado de gran forma por Aarón Cruz.

Foto: Prensa Saprissa.

La Liga desperdició una opción clara al minuto 78, tras un desdibujado remate McDonald, que desaprovechó de manera increíble una opción frente al arquero morado.

Los erizos buscaron por todos lados, pero el orden de la zaga morada evitó que La Liga anotara. Finalmente, el juego dejó cifras de 0-2 a favor del Monstruo.