• Ciudadanos han optado por carnes nutricionalmente recomendadas
  • China solo prohíbe criar perros para consumo

Redacción – Miles de perros han sido sacrificados en las últimas horas en China por motivo del popular Festival de Yulin, donde se compra carne y se consume como una tradición, pero este año hay una notoria disminución de clientes.

Los comerciantes de carne de perro reportan que las ventas han sido más lentas y bajas en comparación con otros años, pues hay menos consumidores.

El Ministerio de Agricultura de China indicó meses atrás que iniciarían campañas para promover consumo de carnes más tradicionales a nivel mundial y que aporten mayores beneficios a la salud de los ciudadanos.

Esta es una acción que forma parte del plan contra el maltrato animal, pues muchos perros son sacrificados de forma cruel. Algunos son quemados vivos.


LEA TAMBIÉN: En China no comerán más perros porque ya los consideran seres de compañía


Además, buscan disminuir brotes de enfermedades que provienen de la carne de animales exóticos y silvestres.

La ONG Humane Society International estima que el 75% de las enfermedades infecciosas emergentes son zoonóticas, es decir, que se propagan de animales a humanos.

Las ciudades de Shenzhen y Zhuhai sí prohíben oficialmente la venta y el consumo de carne de perro.

Y es que ahora en las calles de China, los perros son considerados más seres de compañía que alimento, pues cabe destacar que la carne de perro no es consumida todos los ciudadanos a diario, es un sector de la población que creció bajo esa cultura.

A inicios de junio, la cartera de Agricultura anunció la prohibición de la cría de perros para consumo.

Las autoridades publicaron el «Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral», el cual que contiene una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país para comida.

Las especies que no se mencionen, están prohibidas.

El visón, el zorro ártico, el zorro plateado y el tanuki (conocido como mapache japonés) pueden ser criados, pero no para comida.