Redacción- Con el objetivo de reforzar la seguridad de todos los socios colaboradores y usuarios durante esta pandemia, a partir de este jueves 25 de junio, la app de Uber implementará en el país su nueva tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de selfies, así como una lista de verificación de medidas de seguridad para socios colaboradores.

Estas nuevas medidas de seguridad se han implementado en otros países como: Guatemala, México, Perú, Colombia, Estados Unidos, entre otros, gracias a la retroalimentación que se ha recibido de los socios colaboradores y usuarios.


LEA TAMBIÉN: Artista escribe canción en honor a Luany: «Yo no estoy muerta, a mi me asesinaron»


Con esta nueva tecnología se verificará cada día que el socio colaborador esté usando una mascarilla a través de una selfie, y una vez que lo valide, se lo notificará al usuario por medio de un mensaje en la app.

Esta nueva herramienta permite únicamente detectar la mascarilla como un objeto dentro de la fotografía, y no procesa información biométrica.

Adicionalmente, antes de disponerse a realizar viajes, cada día los socios colaboradores
deberán confirmar a través de una lista de verificación que han tomado medidas de
seguridad e higiene, como son:
● Lavado de manos con frecuencia
● Practicar el distanciamiento físico
● Abrir la ventana para mayor ventilación
● Limpiar su carro una vez al día

“Tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Costa Rica y todas las ciudades donde la app está operando. Por ello, hemos trabajado para que todos los usuarios puedan tener una experiencia segura al usar la app”, afirmó Manuela Bedoya, Gerente de Comunicaciones de Seguridad de Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Se debe mencionar que tanto socios colaboradores como usuarios podrán cancelar el viaje si la otra parte no está portando una mascarilla.

A ambos se les solicitará que den retroalimentación dentro de la aplicación sobre seguridad e higiene, estando sujetos a perder acceso a la aplicación en caso de incumplimientos reiterados.

“La responsabilidad es un camino de dos vías y por eso, hoy más que nunca debemos actuar como comunidad de usuarios de la aplicación. Para esto, la empresa impulsa estas medidas de cuidado tanto para los socios conductores como para los usuarios de la app,” concluyó Bedoya.