Caravana de la Alegría

¡Felices vacaciones de medio periodo!Ni la lluvia temprana ni el sol intenso fueron impedimento para que el personal docente y administrativo de la Escuela Silvestre Rojas Murillo de Grecia le deseara unas felices vacaciones a sus estudiantes.Aplicando los protocolos de protección y prevención, esta mañana decidieron decorar sus vehículos y usar disfraces, pelucas y sombreros que combinaran con sus caretas y mascarillas.Ellos se inspiraron en otras instituciones que realizaron la “Ruta de la Esperanza” y decidieron emprender la “Caravana de la Alegría” para celebrar la salida a vacaciones de medio periodo y entregar un presente a casi 400 niños y niñas de las comunidades de Pilas, Tacares Norte y Tacares Sur.“En algún momento volveremos a la presencialidad. Mientras tanto, vale la pena llevarle un regalito a los niños hasta sus casas, aunque no haya recursos económicos. Lo más importante fue ver que los estudiantes están bien, saludables y que sus familias los están cuidando”, comentó Yendry Céspedes González, directora de la institución.Mientras en la tumbacocos suena el mensaje “los extrañamos y deseamos volver a encontrarnos pronto, felices vacaciones”, todo un pueblo agradece el amor y la vocación del personal docente y administrativo de la Silvestre Rojas.

Posted by Colypro on Friday, June 26, 2020

  • Niños se alegraron por esta linda sorpresa

Redacción- Con una caravana de «la alegría», docentes llevaron sonrisas a estudiantes de la Escuela Silvestre Rojas Murillo en Grecia para celebrarles su salida a vacaciones de medio año.

Los maestros y maestras llevaron bolsitas de confites a los estudiantes y su reacción no fue más que agradecimiento.

Los niños les agradecieron con sonrisas, saludos y hasta carteles con mensajes dirigidos a los docentes.

«Fue increíble, ellos nos hicieron pancartas, estaban con globos. La comunidad está muy agradecida, nos dicen que los hicimos llorar, reír», expresó la directora de la escuela, Yendry Céspedes a AM Prensa.

La directora de este centro señala que en medio de todo el contexto de la pandemia, ver la alegría de los niños es muy gratificante.

En ese centro educativo las clases a distancia mediante Teams y otras herramientas ha sido muy efectivo, indicó.

Posted by Katthia Alvarado on Friday, June 26, 2020

Asegura que el esfuerzo de estudiantes, padres y docentes ha permitido que todo vaya por buen camino y los alumnos continúen sus estudios.

«Al principio fue muy difícil, pero hay que reconocer que el MEP nos capacitó, con buenos cursos, entonces sí logramos capacitarnos todos», señaló Céspedes.

La caravana se realizó bajo los protocolos adecuados de Salud, los docentes utilizaron caretas, el distanciamiento correspondiente y los estudiantes, al igual que sus padres, se apegaron a las disposiciones.

En medio de un contexto difícil por la pandemia, este tipo de iniciativas dan esperanza de que mejores tiempos regresarán.

2 COMENTARIOS

  1. Lloré de la emoción, pienso en mis alumnas de 11° quienes me preguntan que pasará con su baile de graduación…….

  2. Lloré….. Pienso en mis estudiantes de onceavo que preguntan que pasará con su baile y su graduación….

Comments are closed.