Foto: Gwangju FC.
  • Marco Ureña ha bajado su valor en el mercado

Redacción- Marco Ureña goza de poca regularidad y parece un «turista» más en Corea del Sur, ya que sus minutos en la K-League 1 han sido muy pocos.

Ureña fue presentado como un fichaje estrella del Gwangju FC. La regularidad en este torneo no ha sido destacable a tal punto que ha disputado pocos juegos.

Marco como legionario tiene en su currículum cifras en números rojos, por el bajo rendimiento dentro de la cancha con los equipos que han contado con sus servicios.

Pues, en ocho años que militó en el exterior antes de su regreso al país solo sumó un total de 135 juegos  en los cuales solo marcó 18 goles, un promedio de gol muy bajo.


Lea también: Felicio Brown cumple con gran papel en triunfo clave de su equipo en Polonia


El delantero marcó diferencia en su retorno a Liga Deportiva Alajuelense, donde logró sumar un total de 12 anotaciones, mejorando su racha goleadora.

En su retorno al extranjero, Marco Ureña volvió a decaer en sus participaciones, pues desde que llegó al club asiático solo ha visto acción 116 minutos.

Los mismos han ocasionado que su valor en el mercado de fichajes haya tenido un declive considerable, que demuestran el bajo nivel del costarricense.

El tico solo ha sido titular en un encuentro con el Gwangju en el cual salió de cambio a los 58 minutos, después de ese encuentro el exmanudo no ha logrado ser titular.

Foto: Gwangju FC.

La participación mas destacable del tico en su escuadra actual, fue haber dado una asistencia en un partido en el que entró como cambio.

Con estos números del dos veces mundialista, se observa el bajo desempeño del tico en su paso por el exterior, siendo de los legionarios con más bajo rendimiento.

La gran llegada con la que anunciaron a Ureña se ha ido desvaneciendo entre los aficionados del club y ahora se han ido convirtiendo en un torbellino de criticas.