Foto: Prensa Escazú.
  • Álvarez suma cuatro goles en su carrera deportiva

Redacción – Las actuaciones del portero tico, Minor Álvarez, está haciendo eco en el mundo y un famoso medio internacional lo cataloga como el Chilavert tico.

Diario Marca de España llenó de elogios al arquero nacional, que a sus 30 años brilla con luz propia en el equipo de Juventud Escazuceña en la Liga de Ascenso.

El prestigioso rotativo ibérico afirma que Álvarez se está destapando como el goleador de su equipo, gracias a su efectividad a lo hora de tirar penales y tiro libre.

Escazú selló su boleto a la final del Clausura ante Sporting FC, gracias a la gran actuación de Minor, que ante Fútbol Consultans se echó el equipo al hombro.

El arquero anotó de tiro libre en la recta final del segundo tiempo y de esa forma mandar la serie a los tiempos extra y posteriormente a los penales.

Desde el manchó blanco, Escazú fue más efectivo y clasificó a la final, aunque eso sí, todo en gran parte gracias a la gran labor del portero formado en el Saprissa.

Minor llegó a cuatro goles en su carrera deportiva. Los últimos tres han sido de forma consecutiva, que dejan muy en claro el gran momento del cancerbero.


Lea también: Michael Umaña llena de elogios el «mega» CAR de Alajuelense


En el segundo round de la semifinal ante el cuadro de Consultans, Álvarez anotó de tiro libre y ya su gol le ha dado la vuelta al mundo. Diario Marca destacó lo siguiente:

«Sus registros goleadores han provocado que inmediatamente su figura sea comparada con la del mítico guardameta paraguayo que sobresalía por su capacidad de anotar a balón parado José Luis Chilavert», señaló Diario Marca. 

Foto: Prensa Escazú.

Álvarez lista su mejor versión para guiar a Escazú a la primera división ante Sporting FC, que parte como gran favorito para sellar su boleto a la máxima categoría.

El portero jugado con Saprissa, Belén, Santos, Cartaginés, San Ramón y Pérez Zeledón. Además, ha militado en Guatemala con Antigua, Malacateco y Xelajú.