Foto: Infobae.
  • Zonas costeras serán las más afectadas 

Redacción- La fuerte tormenta tropical que causó inundaciones en gran parte del sureste de México llegaría a Estados Unidos este domingo.

Así lo estima el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicado en Miami, por lo que indicó estado de alerta para los estados de Luisiana, Misisipi y Florida.

Cristobal afectó al país azteca días atrás, pero ahora se dirige hacia territorio estadounidense tras agarrar más fuerza en las últimas horas.

Se estima que la velocidad máxima sostenida de sus vientos es de 85 kilómetros por hora, por lo que en cuestión de horas podría hacer contacto con la desembocadura del Río Misisipi.

Las zonas costeras de dichos estados son las que se encuentran en mayor peligro, por lo que el NHC advirtió sobre la posibilidad de una marejada ciclónica.

Esto quiere decir que las ciudades que se encuentran con este tipo de alerta podrían recibir fuertes inundaciones que podrían poner la vida de las personas en riesgo.

Además, estas zonas podrían ver una elevación en el nivel del mar, generando que el agua entre a las ciudades.

La llegada de Cristobal a tocar tierra del estado de Luisiana se espera para horas de la noche, dicho momento también marcaría una disminución gradual de la fuerza de dicha tormenta tropical.

  • Con información de: Infobae