Foto: Prensa Saprissa.
  • Saprissa celebró en casa de los manudos

Redacción- Desde el año 2015 el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense no se ven las caras en una final, en ese año los morados celebraron en casa de los manudos el campeonato número 32 de su historia.

Ese campeonato para el equipo morado estuvo lleno de críticas pues se filtró información que los futbolistas del club tibaseño se preocupaban más por su aspecto físico que por rendir dentro del terreno de juego.

Por lo que, por sus malos resultados en cancha además de las críticas de la afición y ex jugadores del club recibieron el sobrenombre de «princesos» lo que provocó en los futbolistas una notable molestia.

Sin embargo, esa molestia la tomaron como fortaleza y se reivindicaron con la afición al cerrar de buena forma el campeonato, a tal punto de alzar la copa 32 en el Alejandro Morera Soto.

Foto: Prensa Saprissa.

Situación contraria a lo vivido por los manudos, pues ellos tuvieron una etapa regular de ensueño donde lograron quedar líderes de la tabla, lo que les hacía acreedores de cerrar los juegos en casa.

Pese al buen torneo de los erizos de la mano con el colombiano Hernán Torres y el esfuerzo por conseguir la ansiada copa 30, estos fueron superados en la final, tanto en el juego de ida como en el de vuelta.

Desde entonces Saprissa ha logrado obtener dos títulos más para sus vitrinas, mientras que los rojinegros siguen en la búsqueda de la ansiada 30, que se les ha negado durante los últimos seis años.

Después, de poco más de cuatro años y seis meses los equipos más ganadores del país se verán las caras nuevamente en una final, siendo este el Clásico 325 de la historia.

Por lo que no cabe duda que el encuentro de esta noche tendrá como protagonistas a una Liga que quiere sacarse la espinita de ese campeonato celebrado por los morados en su casa y a un Saprissa que quiere seguir cosechando victorias en casa ajena.