Foto: Fines Ilustrativos.
  • La entidad señala que uso de este insumo no es suficiente

Redacción- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio detalles este viernes sobre nuevas medidas en el uso de mascarillas.

Puntualmente, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, señaló nuevas recomendaciones para su uso.

Indicó que en áreas donde hay transmisión masiva del Covid-19, la recomendación es que personas de 60 o más años usen mascarilla, en situaciones donde el distanciamiento social no es posible.


LEA TAMBIÉN: Bebé hospitalizado en HNN dio negativo a pruebas de virus respiratorio


La OMS indicó que la obligación de los gobiernos es promover el uso de las mascarillas en: transporte público, tiendas o en otros ambientes donde convivan o haya muchas personas.

El uso de las mascarillas en esos espacios debe darse si hay transmisión masiva y si el distanciamiento social no es posible.

La entidad desmintió que este insumo proteja en su totalidad a las personas de contagiarse del virus.

Adhanom indicó que es falso, pues la única forma efectiva de prevenirlo es: guardando distancia de 1.8 metros, además del lavado de manos.

«Las mascarilla pueden generar una sensación falsa de protección», indicó la OMS.

Las disposiciones en el uso de estos protectores en cuerpos médicos, ya sea que atiendan a personas con Covid-19 o no, se mantienen igual.

Es decir, estas personas deben utilizarla de forma obligatoria, incluso si no hay casos confirmados dentro del centro de salud.

Las personas con gripe NO deben salir de sus casas y quienes cuiden a pacientes con esta enfermedad deben usar la mascarilla obligatoriamente.

Si en casa hay alguien con el virus y este no puede aislarse en otro sitio, se le debe separar del resto de la familia, como medida preventiva.

El presidente de la OMS señaló que la detección de casos, el aislamiento y su seguimiento correspondiente son claves para combatir la pandemia.

Indicó que los gobiernos deben aplicar estas medidas para hacerle frente a un virus que sigue matando a miles de personas.