Foto con fines ilustrativos.
  • Actualmente hay 9430 casos activos 

Redacción – Panamá vive una tormenta por causa del Covid-19, ya que hasta este 20 de junio reportan 123 personas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Los centros médicos en el vecino del sur están redoblando esfuerzos, debido que la transmisión de comunitaria es la responsable de la gran cantidad de casos diariamente.

El mayor temor de las autoridades es que los hospitales lleguen a colapsar, por lo que el MINSA busca idear un plan para salir avante.

Este pasado viernes se reportaron 923 casos nuevos, que demuestran las cifras de terror en el suelo panameño. Suman 24 274 infectados, de los cuales 9430 están activos.

Esa complicada situación genera terror entre la población panameña. El Ministerio de Salud sustenta para ganarle la batalla al Covid-19 necesitan el compromiso de todos.

Foto con fines ilustrativos.

Hospitalizados hay 626 personas, de las cuales 503 están en sala y los 123 en Ciudados Intensivos, que tiene al cuerpo médico canalero trabajando arduamente.

En aislamiento domiciliario hay 8804 personas. 8056 está en la casa y 748 en hoteles – hospital, que fueron instalados por el gobierno de Laurentino Cortizo.


Lea también: ¿Es testigo de fiestas cerca de su casa este fin de semana? Denuncie de esta forma


Finalmente, la cifra de fallecidos se elevó a 485 defunciones y se alcanzó una letalidad del 2%. Además, se alcanzaron las 102 703 pruebas realizadas.